Vinicunca La Montaña de Siete Colores
La montaña de los siete colores ( VINICUNCA) es uno de los atractivos más majestuosos presentes en el camino hacia la el apu AUSANGATE, se dice que es un lugar que demuestra una nueva oportunidad para todo aquel que la visita, esta creencia tiene inicio en el dicho ” si quieres ver el arco iris tienes que afrontar la tormenta” lo que nos enseña que siempre hay un premio por nuestros esfuerzos así como una nueva oportunidad; de la misma forma está catalogada por la revista NATIONAL GEOGRAPHIC como uno de los 100 lugares que se debe visitar antes de morir , no te pierdas la oportunidad de ser parte de este maravilloso lugar pues al final la vida es una maravillosa aventura que comienza cuando uno realmente quiere.
Contents
Información Importante
La Montaña de Colores, es conocida también como Montaña Arco Iris, Cerro Colorado, o famosa mente en inglés como Rainbow Mountain.
Este accidente geográfico es perteneciente al nevado Ausangate en la cordillera del Vilcanota y tiene su punto más alto a unos 5,000 msnm. aprox.
Su coloración es natural y ello debido a la gran cantidad de piedras sedimentarias en erosión, lo que lo hace tan hermoso e impresionante es como estas piedras se forman para darle el aspecto de arco iris (siete colores).
Cómo Llegar a la Montaña de Siete Colores
La Montaña Arco Iris, como se le conoce también está localizada en Vinicunca, provincia de Quipicanchis Quispicanchi, Cusco.
Se debe tomar un transporte desde la ciudad de Cusco hacía Pitumarca, el viaje dura aprox tres horas, este pequeño poblado al sur de la ciudad del Cusco, es en donde normalmente se abastece de lo necesario como snacks, aguas entre otros.
Luego de esta breve parada se deben dirigir hacía el pueblo de Ocefina (Chillca), el cuál será el punto de partida para la caminata hacía la montaña de siete colores; 04 horas de caminata ascendete podrán ubicar el pueblo de Machuraccay desde donde por fin podrán descender a las faldas del apu Vinicunca.
Ya en esta parte del camino podrán apreciar las bellezas del valle como pequeñas lagunas, arroyos entre otros, con el pasar de poco tiempo, ustedes podrán apreciar como todo va cambiando, los colores de la Montaña Arco Iris van apareciendo, generando así una imagen muy surrealista de la zona.
Finalmente llegarán a un aprox. de 5033 msnm la cual es la cima de la Montaña de Siete Colores desde donde podrán hacer fotos y videos.
¿ Es Difícil la Caminata a La Montaña de Siete Colores ?
Esta caminata tiene tramos con un alto grado de dificultad por lo que se recomienda estar en buen estado de fisico.
Lo lugareños suelen ofrecer servicio de traslado a caballo con precios desde 30 soles a 80 soles (10 – 25 usd), esto tiene una variación de acuerdo a los lugares que se van a recorrer con el caballo. Así mismo vale indicar que los pobladores se han ido organizando para brindar servicios básicos como baños básicos pero de mucha utilidad, por tal motivos los lugareños hacen un cobro de S/. 10.00 al valle, con este dinero se puede solventar gastos de lo antes mencionado.
Turismo y Excursiones
Dada la oportunidad de poder visitar esta hermosa montaña y sus alrededores, las agencias de turismo vienen realizando tours de uno y dos días.
[Los tours de un día a la montaña de siete colores clic aquí], inician a las 4am aprox. y finalizan a las 6pm aprox. los precios varían de acuerdo a los servicios brindado (entradas, caballos, snacks, aguas, cocineros, asistencia) lo cual les da más calidad sobre otros.
Actualmente se está realizando un [tour místico a la montaña de siete colores de dos días clic aquí], en esta excursión no sólo se realiza la caminata si no que además se hace una ceremonia con un chaman, esta es la Pacha Mama o pago a la tierra madre, en donde también se llena de energías positivas a quienes desean hacerlo. En esta excursión también se incluyen aspectos básicos como alimentación completa.
Visitar este bello destino turístico tiene también un detalle invaluable, y es que estando en la cima se puede observar el nevado Ausangate , el cual nos regala una vista totalmente fuera de serie, perfecto para fotografos y aficionados. Sin duda todo el sacrificio vale la pena, ya que no sólo podrás conocer una de las tantas maravillas que tenemos en el Perú si no que contribuyes al desarrollo de pequeñas comunidades autosuficientes y esto sin dude cambiará tu vida.
Si ya decidiste visitar la montaña de siete colores, en Machu Picchu Peru Tours te dejamos las siguientes recomendaciones.